*El presidente estatal del albiazul y el senador Jorge Luis Preciado así lo aseguraron, a pesar de las negociaciones para aprobar un crédito por 2 mil mdp
A pesar de aceptar que actuales diputados panistas que el 15 de octubre iniciarán su periodo como alcaldes han participado en las negociaciones para aprobar un crédito por 2 mil millones de pesos para sanear las finanzas del Gobierno del Estado y algunos municipios, el PAN aseguró que ninguno de sus diputados votará a favor de este nuevo empréstito.
Así lo aseguró, en rueda de prensa, el presidente estatal del partido, Jesús Fuentes Martínez, quien acotó que no hay las condiciones para justificar esta nueva deuda pública.
“(El gobernador) se comprometió a transparentar aquel famoso préstamo de hace casi tres años y nunca lo hizo. Hoy vemos que ese dinero se lo gastó y no sabemos en qué, y nuevamente el estado se encuentra tronado. La posición del PAN es en contra de esa pretensión de endeudar el estado sin explicar en dónde o en qué rancho o quién se lo gastó el recurso que los diputados aprobaron hace unos años”.
Agregó que “nos queda claro que, con el actual gobernador, no hay las condiciones para buscar un préstamo, una reingeniería que tanto hace falta al estado, y nosotros pretendemos decirle no a esta administración porque tiene un estado tronado, endeudado, con proveedores y mucha gente; tiene además al estado enfermo, por no aplicar los recursos o por desvío de recursos, vaya a saber si a la campaña, porque fue una campaña de exceso de gastos, y además de un estado inseguro. Son tres aspectos que de una u otra forma los colimenses estamos sintiendo toda esa carga”.
Asimismo, Fuentes Martínez apuntó que la única forma en que podrían a analizar el nuevo crédito es “que se vaya de una vez el gobernador actual. Estamos alegres porque ya casi se va, pero este mes y cachito se nos hace largo. Queremos que se aclare dónde quedó el dinero y, por qué no decirlo, encarcelar a quienes han saqueado el estado. El PAN, los actuales diputados y los entrantes no estamos dispuestos a no prestarnos más a un crédito que no hay condiciones en la administración actual para buscarlo”, afirmó.
Por su parte, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez argumentó que dicha pretensión es pedir un préstamo por 2 mil millones de pesos que cubra el déficit financiero del Gobierno del Estado y de algunos municipios, en cuyas negociaciones han participado alcaldes panistas electos, sin embargo, aseguró que diputados como Yulenny Cortés, Gabriela Benavides y Héctor Insúa no aprobarán dicho crédito, a pesar de que se verían beneficiados con ello.
“Nacho Peralta es el que propuso buscar este crédito, fue quien sentó a los diputados para plantearles la solicitud de crédito, tratar de resolver todos los créditos de corto plazo, que es de una deuda de mil 600 millones, y que a cambio, les buscarían recursos a los alcaldes panistas que van a entrar, que son cuatro o cinco, para pagar lo que hoy las administraciones priístas endeudaron al municipio. Pareciera que nos van a hacer un favor pero lo que están haciendo es tratar de tapar el hoyo que han generado las administraciones del PRI. Realmente ellos están proponiendo otros 400 millones para cubrir los adeudos municipales, con los cuales se van a 2 mil millones”, destacó.
Lo lamentable de todo, continuó, es que esos 2 mil millones más no los paga el gobierno ni los municipios, “sino los ciudadanos, y eso es lo grave, que al final del día ese dinero no es para hacer pobra pública o salir adelante con nuevos proyectos, sino para pagar los compromisos a corto plazo y el 1 de enero van a tener el mismo problema porque van a estar sin dinero”, agregó.
Es por ello, reiteró Jorge Luis Preciado, que ningún diputado, entrante o saliente, votará a favor de este nuevo empréstito.
Total de Visitas 275265973
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates