El Club de Leones de Colima, en coordinación con el grupo de fomento a la lectura “Jóvenes Comala”, jóvenes Scouts y con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud llevará el programa “Lectura en Acción” al Hospital Regional Universitario, y para ello iniciará este viernes una Colecta de Libros.
En rueda de prensa, el presidente del Club de Leones Colima, Mario Alfredo Isais Cárdenas, señaló que el proyecto para el Hospital Regional Universitario consiste en hacer lecturas para los niños y entregar libros a los papás de los menores, “para que esto no se quede nada más ahí, sino cuando regresen a su casa sigan practicando la lectura”.
Por su parte, Viviana Gómez Lizama, representantes del grupo de fomento a la lectura, Jóvenes Comala, habló de la campaña de colecta de libros y dijo que el objetivo de ésta es que las personas donen libros que tengan en sus casas y ya no los necesiten.
“Si hemos leído algún libro que ha aportado cosas positivas a nuestra vida, por qué no compartirlo a otra persona y así formar una gran cadena de lectores”, expresó. La campaña de Colecta de Libros inicia este viernes 11 de septiembre y cerrará el próximo día 18 del mismo mes, indicó. Explicó que con los libros recabados se abrirá una zona de lectura en la sala de espera del Hospital Regional Universitario, la propuesta es desarrollar ahí actividades de fomento al hábito de la lectura, pero con un uso terapéutico.
En la sala de espera del Hospital Regional Universitario, como en la de otros hospitales, están los amigos y los familiares de alguna persona que tiene un problema de salud, por lo que están en un periodo de ansiedad, de estrés o preocupación, por eso se propone esta actividad de fomento a la lectura como una actividad terapéutica, detalló.
“Estamos seguros que si acompañamos a estas personas que pasan por este proceso, con actividades de buenos libros, que nos ayuden a tener reducción en el estrés y en las emociones, estamos haciendo nuestra contribución de esa manera”, añadió Gómez Lizama. La zona de lectura que se pretende abrir en el Hospital Regional Universitario, sería a partir del mes de octubre.
La representante del grupo “Jóvenes Comala” explicó que del 11 al 18 de septiembre se llevará a cabo la colecta de libros para formar la cadena de lectores, posteriormente se capacitará a más de 15 jóvenes que formarán el grupo voluntario para participar en las actividades de lectura y el próximo 5 de octubre se inaugure la zona de lectura en el Hospital Regional Universitario.
“La zona de lectura será instalada en la sala de espera externa del hospital y también se llevarán a cabo actividades en área verde, se realizarán dinámicas de lectura con niños y también con los papás, además, los libros que utilicen ahí se los podrán llevar a sus casas para cambiar un poco el entorno”, agregó. Las personas que deseen donar libros los pueden llevar al Club de Leones Colima, en Victoria No. 152 en la zona Centro de la capital, o se pueden comunicar al número telefónico (312) 31 2 15 52 y alguien pasará a recogerlos.
Total de Visitas 275266831
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates