El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua, enfatizó que está garantizado el recurso para el 2016 para la construcción del Túnel Ferroviario en Manzanillo.
Puntualizó que el Túnel Ferroviario es uno de los compromisos presidenciales, así como las dos obras aledañas de los portales Api y Laguna, “tendrán recursos garantizados en el 2016”.
Asimismo, dijo que buscará se flexibilicen los programas federales para que no se regresen los recursos, pues estados y municipios no tienen dinero para su contraparte.
En la actualidad, la federación pone el 60 por ciento y el 40 por ciento estados o municipios, y “no es fácil que pongan sus contrapartes”, por tanto es complicado acceder a los programas federales, y ningún municipio ejerció recursos por no tener dinero.
“Si se aprueba en el Presupuesto de Egresos para atender a algún grupo específico que no se condicione con la contraparte, buscar flexibilizarlo, se propondrá que sea 90-10, el 90 por ciento la federación y el 10 por ciento el estado o el municipio, a fin de puedan acceder a los programas de infraestructura como son de agua potable y drenaje".
El ex presidente municipal de Manzanillo dijo que impulsará la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal para lograr que al municipio porteño le toque más dinero, a través del rubro de Participación Aduanal.
Además, de la modificación de la Ley de Puertos, porque “no queda claro cuál es la relación puerto-ciudad nada más en el discurso se menciona más no en los hechos”.
Total de Visitas 275319637
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates