Trabajadores del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) se manifestaron en las oficinas de la Dirección de Pensiones, en exigencia del pago de más de 9 millones de pesos de retenciones.
El dirigente sindical, Blas Venegas Dávila indicó que las retenciones son dinero de los trabajadores que se descuenta quincenalmente, pero no han sido transferidos a ciertas dependencias como Pensiones.
“Tenemos más de 2 años y medio que no recibimos ni créditos a corto plazo ni créditos hipotecarios porque nuestro propio dinero no se reporta a la Dirección de Pensiones”
Además, del fondo de ahorro que “es nuestro propio dinero que lo utilizamos para prestarnos entre nosotros tampoco tenemos esa posibilidad, porque ese dinero no se reporta al Sindicado para que tengamos ese crédito”.
Tampoco han pagado a Fonacot, que también ya les cerró las puertas y no tienen acceso a sus créditos. Aunado a que el Sindicato tiene contratado un seguro de gastos funerarios, mismo que está en riesgo de perderse.
El adeudo producto de las retenciones asciende a más 9 millones de pesos, que se suman a más los 10 millones de pesos del retroactivo, bonos y prestaciones.
Sostuvo que están exigiendo al director general Insuvi, José Carbajal, que dé el dinero de manera inmediata y que informe en que se ha utilizado este recurso.
Señaló que está cansado de no llegar acuerdos con el director del Insuvi, “simplemente su respuesta es no tengo dinero”, por lo que hizo un llamado al gobernador para que tome cartas en el asunto, porque es un tema que le corresponde solucionarlo a él.
Finalmente, refirió que están analizando aplicar otras acciones como interponer una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables.
Total de Visitas 275323667
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates