José Adrián Orozco Neri, dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el gobierno estatal cumplió el pago de las prestaciones, y sólo queda pendiente una parte del retroactivo.
Los trabajadores de la Sección 39 del SNTE realizaron cuatro días de paros laborales en 112 planteles escolares, y tres días trabajaron bajo protesta en exigencia del pago de las prestaciones.
Orozco Neri puntualizó que están satisfechos con la negociación, ya que el Gobierno del Estado depositó este miércoles a las cuatro de la tarde el dinero de las prestaciones; “Ya los compañeros están cobrando”. Aproximadamente 2 mil 800 trabajadores activos, jubilados y pensionados están recibiendo los pagos.
El monto depositado es de aproximadamente 30 millones de pesos, y el adeudo oscilaba entre 30 y 40 millones de pesos.
Refirió que no tiene el monto exacto del dinero faltante, “porque varía de acuerdo a la cantidad que cada compañero recibe, no hemos hecho los cálculos”.
Dijo que está pendiente una parte del retroactivo, sin embargo, “el gobierno del estado con mucha disposición pagó todas las prestaciones y los bonos atrasados, además una cuarta parte del retroactivo”.
Para el pago del retroactivo, dijo que el gobierno estatal estableció el acuerdo de cumplir “él (el gobernador) y también lo dijo su grupo de trabajo que están por autorizarles un financiamiento”.
Apuntó que buscarán sostener un diálogo con el gobernador en turno para buscar blindar los próximos sueldos y prestaciones de los trabajadores.
Para los trabajadores de la educación fue un alivio regresar a las aulas porque tenían el compromiso con alumnos y padres de familia, por ello los cuatro días en los cuales realizaron paros labores serán recuperados en cuatro viernes de Consejos Técnicos Escolares.
Total de Visitas 275322731
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates