*En riesgo, una inversión de más de 120 mdp porque el estado no ha aportado su parte correspondiente: Arnoldo Vizcaíno
Debido a que el Gobierno del Estado no ha efectuado su aportación económica para echar andar el programa anual de concurrencia, Activos Productivos, alrededor de cien miembros de la asociación Productores Unidos por Colima (PUC) marcharían el próximo martes para exigir el depósito de 10 millones de pesos que corresponden al Ejecutivo estatal, en una inversión tripartita.
Así lo anunció, en rueda de prensa, el presidente de la organización, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, quien explicó que este mes podría perderse la inversión total de 122 millones de pesos para este programa.
“Aunado a los bajos precios de lo que producimos, a los altos precios de los insumos de producción y la escasez de lluvias este año, nos encontramos con un gobierno que no cumple con sus responsabilidades básicas y que su actuar irresponsable puede provocar la cancelación de este programa, el es el llamado programa de programas porque es el que más cubre a la gente que menos tiene; es un programa importantísimo para aplicar un poco de justicia para el campo”, apuntó.
En ese sentido, el líder campesino detalló que desde febrero se abrieron las ventanillas para que las cartas de liberaran antes de las elecciones, para evitar la veda electoral, sin embargo, en mayo se les informó que aún no se entregaría el recurso sino hasta que concluyeran los comicios. No obstante, hasta la fecha, no se les ha entregado el apoyo.
A preocupación de los productores radica en que la Federación ya tiene lista su aportación pero, según las reglas de operación del programa, “no liberará el recurso si el gobierno local no aporta su parte; a Sagarpa le corresponden 51 millones; 10.2 al Gobierno del Estado, y 61.2 millones de pesos a los productores, para un total de 122.44 mdp, que pueden perderse porque el Gobierno del Estado no aporta 10. Todo por los malos manejos, desvíos, robo de recursos en la administración estatal, aseveró.
Vizcaíno Rodríguez sostuvo que, al parecer, el plazo máximo para que el estado deposite su aportación es a finales de este mes, si no, Sagarpa retirará sus recursos.
“Es por ello que decidimos emplazar al gobernador para que aporte su contraparte en el transcurso de esta semana, si para el lunes no ha ocurrido, marcharemos el martes, a las 10 de la mañana, hacia algunos de los espacios en que oficialmente debe habitar el gobernador (Casa de Gobierno, Complejo Administrativo o Palacio de Gobierno), finalizó.
Total de Visitas 275341932
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates