En el Centro de Lectura que lleva su nombre, ubicado en el Jardín de la corregidora, a cinco años de su fallecimiento, estudiantes, exalumnos, profesores y amigos del desaparecido profesor Miguel Ángel Cuervo, se reunieron para recordar al estimado profesor de origen cubano pero con amplias afinidades en Colima, ciudad donde desarrolló mayor parte de su obra y de su vida.
Dicha velada fue organizada por un grupo de exalumnos, misma en la que moderados por el amigo del homenajeado, el actor y director teatral, Jaime F. Velasco Chávez, participaron Enrique Valladares Ochoa, amigo y compañero docente en el CEDART, quien reseñó los inicios de dicha escuela y de Cuervo en Colima; su amiga y cofundadora del Centro de Apoyo a la Mujer el CAM, Josefina “Pina” Oseguera Parra, quien habló del eclecticismo y visión estética de Miguel Ángel; su exalumno, amigo y reconocido coreógrafo Refugio “Cuco” López, que en su turno reconoció la cultura y trascendencia en Colima de cuervo y su también amiga, la promotora cultural Angélica María Montes, quien abundó sobre el gusto culinario de Miguel Ángel y su audacia para atreverse y experimentar.
De esta manera, en un ambiente de nostalgia musicalizada con la guitarra y la voz de Harley y Luis Miguel, dos de sus exalumnos y salpicada con anécdotas propias del recordado Cuervo, cada uno ofreció su visión y experiencia al lado del recordado profesor, el docente comprometido, hombre de convicciones y de ideas de avanzada, el culto intelectual e individuo de actitudes libres y hábitos extraordinarios, del singular personaje que a lo largo de más de tres décadas, de 1976 al 2010, se construyó para caracterizarse el Cuervo artista, crítico, esteta, empresario, en el bohemio, compañero leal, en el maestro altruista e inmejorable amigo, como al final lo hicieron constar en sus intervenciones sus también exalumnos, ahora docentes, Margarita Maciel y Alejandro Robles.
Desde su original domicilio en 5 de mayo No. 36, 5 de mayo No. 87 y finalmente la avenida Niños Héroes, rumbo a la Estancia, las tres sedes del CEDART Colima, luego “Juan Rulfo”, según se recapituló, fueron los espacios en los que “el Cuervo”, el Maestro, como se le recuerda, despachara frente a grupo para formar en la apreciación artística y creación plástica o visual a más de treinta generaciones, de las que como patente reconocimiento 22 al egresar llevaron su nombre. Al final, el moderador agradeció el respaldo del Secretario de Cultura, a la vez que dio a conocer que el último viernes de cada mes a las ocho y media de la noche estarán recordando en este mismo sitio al distinguido profesor.
Total de Visitas 275341282
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates