El diputado priista Martín Flores Castañeda, indicó que a la próxima legislatura le corresponderá analizar y en su caso aprobar una modificación a la ley en materia de pensiones.
Y es que el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, dijo que no está bien que los funcionarios de primer nivel se jubilen porque no aportan a Pensiones Civiles del Estado. Consideró que ahí la ley está cauda.
Al respecto, Martín Flores dijo que este asunto requiere un análisis integral, “hay que salva guardar los derechos laborales de los trabajadores”, además de que es importante generar una institución más sólida.
Precisó que todos los trabajadores cotizan con el 5 por ciento de su sueldo, “pero el recurso de pensiones no está destinado a jubilaciones en este momento, hay un fondo que adeuda el estado a pensiones. El estado a la vez le paga a los jubilados y por eso se ha generado un círculo vicioso”.
Insistió que a la siguiente legislatura le corresponderá hacer las reforma, “nosotros ya no alcanzamos”, pues ellos legislaron para terminar con las jubilaciones onerosas y excesivas porque había de 80 mil pesos, ahora el máximo son 30 mil 800 pesos.
Martín Flores señaló que con la modificación a la ley, el gobernador Mario Anguiano Moreno, solamente presentará por escrito lo que sería su último informe de gobierno.
El artículo 31 de la Constitución ya previene que se presentará por escrito el informe del gobernador y será el 1 de octubre de cada año, esto fue aprobado por unanimidad.
Siete cabildos aprobaron la reforma al citado artículo, por lo que hoy hicieron la declaratoria de validez.
Total de Visitas 275319611
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates