El Gobierno del Estado solicitará en los próximos días un crédito a largo plazo, buscando hacer los ajustes necesarios para saldar el déficit financiero, informó el secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos.
“Estamos trabajando con unos ajustes importantes, tenemos tiempo que se ajustó el salario de los trabajadores y se está pretendiendo un crédito a largo plazo y enfrentar los problemas”.
En su opinión no habrá problemas para el Congreso del Estado apruebe este nuevo crédito, tomando en cuenta que en todos los estados, el país y a nivel mundial hay crisis y la mejor manera es tener un crédito a largo plazo.
“Las condiciones están dadas para que todos los pasivos del gobierno del estado y se mande a un largo plazo y la nueva administración entre con más holgura y pueda afrontar los compromisos”.
A pregunta expresa dijo que están valorando todas las deudas que tienen las dependencias para solventar los compromisos; “La cantidad exacta no la tengo se está valorando”.
Apuntó que el gobierno estatal tiene la responsabilidad de darle viabilidad al modelo económico, “sería muy irresponsable por parte de nosotros no pedir el crédito y no darle viabilidad.
Al cuestionarle qué mensaje daría los trabajadores del Insuvi y la Sección 39 del SNTE que trabajan bajo protesta porque el Gobierno del Estado no ha cumplido los compromisos, respondió esta administración está sentando las bases porque las diferentes dependencias se tienen que ajustar a las prestaciones de los trabajadores.
“Se están sentando las bases para que la próxima administración haga esos ajustes y no tenga problemas que nosotros estamos enfrentando”, concluyó.
Total de Visitas 275322822
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates