Luego de asegurar que no se han levantado actas administrativas para los maestros que han participado en los paros laborales, tanto de la sección 6 como 39 del SNTE, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Colima, Armando Figueroa, consideró que cada caso debe ser analizado de manera particular, pero lo importante es dar seguridad para que los alumnos tengan el acceso a la educación.
Indicó que no hay una evidencia tácita que se haya levantado un acta administrativa "porque primero tiene que sobresalir el diálogo y ellos no han transgredido lo que maneja el artículo 62 de la Ley de Servicio Profesional Docente, entones no hay porque motivo hacer un acto de esa manera con los maestros federalizados".
Al referirse a los trabajadores de la educación del estado mencionó que "tampoco lo hicimos con la parte estatal porque creo que somos conscientes que esto ya es una necesidad que tendríamos que estar platicándolo con ellos".
A pesar de haber parado labores cuatro días, los maestros por lo menos deberían de haber tenido una nota mala, pero tendremos que estar revisando cada motivo, porque no es lo mismo asistir al plantel escolar que no asistir, indicó.
Así ismo agregó que en la parte federalizada algunos paros que se hicieron fueron parciales en donde trabajaban tres grupos y dos o tres no trabajaban, no eran paros totales. "Los (paros) estatales eran completos porque hay una instrucción de la sección 39 del SNTE, y estaremos platicando con ellos porque no se trata de hacer de esto un show en el cual se tiene que correr a 2 mil 600 trabajadores".
Al respecto mencionó que "tenemos que ver cuáles son las condiciones en las cuales estamos dejándole de dar lo que le corresponde a las maestras y a los maestros y en ese sentido poder resarcir el daño a estar haciendo más daño a 12 mil alumnos".
Total de Visitas 275321795
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates