*Laboran bajo protesta por el pago de aproximadamente 10 mdp *Temen represalias por la acción pero sostienen que las autoridades podrían irse sin cumplirles sus demandas
Este mediodía, 54 trabajadores sindicalizados del Instituto de Suelo, Urbabización y Vivienda del estado (Insuvi) comenzaron a laborar bajo protesta y exigieron el pago de 10 millones de pesos en prestaciones que les adeudan.
A nombre de los manifestantes, el delgado sindical Blas Rodríguez explicó que "reclamamos nuestras prestaciones pendientes, alrededor de 11 jubilaciones, bonos, aumento salarial y su retroactivo; tenemos también algunos compromisos que el director no nos ha cumplido. Entonces, estamos exigiendo que se cumplan antes de que termine la administración de Mario Anguiano".
En ese tenor, Blas Venegas comentó que existe temor de que las autoridades se culminen su periodo y se vayan sin pagarles estos pendientes.
De la misma forma, refirió que aún analizan hasta cuándo se mantendrán en esta postura, pues esperan una respuesta de las autoridades.
Asimismo, manifestó que han sido varias las ocasiones en que el director del Insuvi, José Carbajal Larios, se compromete a pagarles en determinada fecha, sin embargo, hasta el momento no les ha cumplido.
Cuestionado sobre si esperan alguna represalia por esta acción, puesto que se habla de que anteriormente se ha despedido a trabajadores del sindicato por medidas similares, el líder sindical respondió que "tenemos el temor pero a la vez tenemos el respaldo de la Unión de Sindicatos, es un riesgo que estamos corriendo, lo acordamos en asamblea y nos la vamos a jugar", finalizó.
Luego de que iniciara la manifestación, el delegado se dirigió a la Dirección de Pensiones del estado, a donde acudiría otra representación de los trabajadores para exigir se otorguen las pensiones pendientes.
Total de Visitas 275323082
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates