*Antepone Sindicato del Gobierno del Estado el servicio y atención a la ciudadanía antes que el pago de los bonos
El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, descartó realizar paros labores en exigencia del pago del Bono del Burócrata, ya que los pagos de las quincenas han sido puntuales, señalando que una política del sindicato que representa es anteponer el servicio y atención a la ciudadanía antes que el pago de los bonos.
Vázquez Cerda manifestó su solidaridad con la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que paró labores cuatro días seguidos y trabajan bajo protesta.
Apuntó que el organismo sindical que representa ha tenido pláticas directas con el secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos, llegando acuerdos y poniendo como prioridad el pago de las quincenas.
Indicó que a los 2 mil 700 agremiados les adeudan el Bono del Burócrata, que debieron pagar en la primera quincena de agosto, aunque llegaron al acuerdo de hacerlo en este mes de septiembre.
No obstante, dijo que no lo han hecho, por lo que se reunirán con los delegados para determinar las acciones, pero descartó realizar paros laborales.
“No tomaremos una decisión drástica como un paro porque debemos pensar en la sociedad colimense. Hay otro tipo de acciones a desarrollar pero en primer lugar nos debemos a la sociedad colimense que paga sus impuestos y ahí devengamos un salario digno”.
El adeudo llega a los 19 millones de pesos, por concepto de Bono del Burócrata, mismo que está establecido en el convenio general de prestaciones.
Enfatizó que el Gobierno del Estado ha pagado puntualmente las quincenas, aunque hay atrasos de un día u horas.
Asimismo, dijo que han sostenido dos entrevistas con el gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez, porque le pareció efectiva la idea de tomar en cuenta a sindicalizados para ocupar cargos de primer nivel.
“Tenemos trabajadores profesionales, tienen maestría, doctorado y especialidades para que se les dé una oportunidad”.
Añadió que cuando un sindicalizado ocupa un puesto de dirección hay corrimiento escalofanario conforme a la ley, “suprimiríamos el último escalón en ahorro al mismo gobierno estatal”.
Refirió que el Congreso del Estado aprobó 76 pensiones y jubilaciones enviadas por el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, pues había un rezago de un año y año y medio.
Al preguntarle sobre la jubilación de funcionarios de primer nivel, respondió que está bien si cumplen los requisitos, “pero pongo dedo en el renglón, no es justo que existan funcionarios y que no hayan aportado en pensiones civiles del estado”.
Añadió: “Se habla y critica por el lado más delgado del hilo, no es correcto, porque burócratas han otorgado quincenalmente íntegro una cuota a pensiones civiles del estado, ahí está caduca la ley”.
Vázquez le dio la bienvenida al Auditor Superior del Estado, Armando Zamora González, y enfatizó que su organización sindical sería la primera en abrir las puertas para una auditoria.
“Somos un sindicato responsable que damos a conocer las cuentas ante opinión pública. Adelante, creo que daría mejor certeza y seguridad a agremiados de cualquier sindicato, no tenemos nada que esconder”, concluyó.
Total de Visitas 275323121
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates