*Dará un abono de 25 millones de pesos de los 40 que menciona el sindicato
Aunque el Gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, reconoció el acuerdo tenido con los integrantes de la Sección 39 del SNTE para pagarles las prestaciones que se les adeuda, también dio a conocer que no se les cubrirá la totalidad de los recursos, ya que se les abonará 25 millones de pesos de los 40 que menciona el sindicato magisterial.
Entrevistado al respecto, Anguiano Moreno dijo que "no le vamos a poder cubrir la totalidad de los recursos, vamos a cubrir una parte de ellos, de la prestación pendiente".
Dijo que el sueldo se les ha venido pagando (puntualmente), "pero está pendiente la prestación, hay prestaciones anteriores y la que detonó fue la última por un monto de 30 millones de pesos, se tiene previsto entregarles esta semana al menos 25 millones y estamos buscando la manera de resolver de fondo".
Reiteró que "estamos en posibilidades de ésta semana cubrirles a ellos (SNTE 39) y una parte importante del bono y también a trabajadores del Gobierno del Estado".
Al indicarle que en rueda de prensa ofrecida el domingo por la noche por el Secretario General del SNTE 39, Adrián Orozco Neri, en donde señaló que la deuda asciende a 40millones de pesos, el ejecutivo estatal mencionó que "es un monto de varias prestaciones, vamos avanzándole y está previsto de entregarles una cantidad de 25 millones (de pesos) y el resto entregarlo en la próxima semana".
Respecto a los trabajadores del gobierno del estado que no se les cubre su quincena a tiempo, Mario Anguiano reconoció que se tienen dificultades para ello, agregando que "pero a la gran mayoría le estamos pagando en la quincena... y si no, lo pagamos en los siguientes días".
Referente a la falta de las pensiones para los adultos mayores señaló que "con los adultos mayores cuando tengamos la solución de fondo, en las próximas semanas, contempla la solución para ellos y la idea es sentar las bases para que en el futuro este tipo de problemas no se vuelva a presentar".
Interrogado de donde obtendrá los recursos para realizar el pago, dijo que ya se encuentran en las notificaciones finales con la Secretaría de Hacienda, en donde hay dos opciones, una que es el adelanto de participaciones federales y otra obtener un nuevo préstamo.
Al cuestionarlo sobre el supuesto adeudo secreto de 1 mil 500 millones de pesos que denunciaran legisladores del PAN y PRD, el titular del Ejecutivo estatal, aseguró que no existe tal, pues dicha deuda ya se había señalado en ocasiones anteriores, principalmente cuando dio a conocer la situación financiera que guarda el estado de Colima.
Por lo que dijo, está dispuesto, además de reconocer que es una obligación a explicar al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (OSAFIG) revise esa situación.
Si bien reconoció que anteriormente se tomaban recursos federales para cubrir algunos rubros, reconoció que era una ilegalidad, por lo que su gobierno decidió “no vivir de utopías y sanear las bases financieras para que esto no se agrave y se pueda estabilizar la situación”.
Total de Visitas 275333976
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates