*Gobierno les adeuda 40 millones de pesos, se comprometió a pagarlos martes por la tarde o miércoles por la mañana
Maestros adheridos a la sección 39 del SNTE, que se encontraban en paro laboral desde el pasado martes 1 de septiembre, reanudarán labores este lunes y martes, pero trabajarán bajo protesta, esto luego que el Gobierno del Estado se comprometió a pagarles a más tardar el martes por la tarde o miércoles por la mañana los 40 millones de pesos que les debe por diversas prestaciones.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Adrián Orozco Neri, quien aclaró que estarán trabajando bajo protesta el lunes 7 y martes 8 de septiembre, "esperando el cumplimento de los compromisos, de lo contrario seguiremos aplicando las estrategias necesarias".
Mencionó que se han finiquitado acuerdos con el Gobierno del Estado, quien se comprometió a pagar el adeudo el próximo martes por la tarde, "la fecha propuesta, y que nosotros hemos aceptado para finiquitar los adeudos que tiene el gobierno del Estado con nosotros, es martes por la tarde miércoles por la mañana".
Dijo que el adeudo que tiene Gobierno Estatal con los integrantes del magisterio colimense asciende a 40 millones de pesos, "son el monto de las prestaciones que implican a los compañeros jubilados pensionados, a los compañeros en activo, todo el monto de bonos ya estudiado".
Orozco Neri aclaró que con esto no se está dando ni un paso atrás, "nuestra vocación de servicio y amor por esta profesión hace que regresemos a las aulas".
Agregó que en caso que no se cumpla con el acuerdo se seguirán aplicando estrategias de apremio, "está el compromiso generado, creemos en la responsabilidad de las autoridades para cumplir el compromiso y de lo contrario seguiremos aplicando las estrategias que tenemos que hacer".
Total de Visitas 275347652
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates