Un grupo de alumnos del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO) anunciaron que continuarán este lunes con las manifestaciones pacíficas de apoyo a los trabajadores de la educación del SNTE 39, y entregarán un manifiesto al Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, con la finalidad que se resuelva lo antes posible el pago de las prestaciones a los integrantes del magisterio.
En conferencia de prensa, alumnos del ISENCO encabezados por Issac Joyner Fuentes, Andrea Rojas Zamora y Alfonso Ramos, respaldaron al movimiento magisterial y expresaron al líder de la Sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, el apoyo a sus “justas demandas salariales”.
En el evento entregaron al líder magisterial un manifiesto dirigido al gobernador Mario Anguiano Moreno, mismo que el estudiantado buscará entregarlo a Mario Anguiano Moreno.
En el documento, además de ofrecer el respaldo al personal de la educación quienes "exigen lo que les corresponde", demandaron al gobernador del Estado “cumpla con los pagos correspondientes a la brevedad posible, de esta manera lograremos que nuestros maestros regresen a las escuelas a impartir clases y se les deje de afectar a ellos, a los alumnos y a los padres de familia”.
Afirmaron los normalistas que su deseo es que “los maestros regresen a las aulas, y no tenemos ninguna otra intención, y no apoyamos a ningún grupo político o social. Somos personas preocupadas por la educación y conscientes de lo que esto representa, que no se confunda esta causa”.
Reiteran al gobernador, en el manifiesto, que “el adeudo que se tiene con los maestros, en especifico con los que pertenecen a la Sección 39 del SNTE, sea saldada lo más pronto posible, para que de esta manera se continúe con el compromiso que los maestros tienen que es educar a nuestra sociedad”.
Issac Joyner Fuentes aclaró que la marcha que habían anunciado no la llevarán a cabo para no entorpecer la vida cotidiana de los colimenses, e indicó que cambiaron la estrategia ya que el próximo lunes realizaran una manifestación a las afueras del ISENCO Colima en donde insistirán con la exigencia al Gobernador Mario Anguiano para que cumpla con los pagos de salarios y prestaciones a los maestros.
El manifiesto fue recibido por el dirigente del SNTE 39, Adrián Orozco Neri, quien agradeció el apoyo de los alumnos del ISENCO y reiteró que los maestros y trabajadores de la educación recuperaran los días perdidos del ciclo escolar.
Total de Visitas 275350369
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates