El diputado local electo Nicolás Contreras Cortés dio a conocer su apoyo a las demandas y paro laboral que actualmente llevan a cabo los integrantes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigiendo al gobierno estatal el pago de prestaciones que se les adeudan.
Aún cuando la calificó como lastimosa, reconoció, el también ex líder de dicha sección sindical que la medida ha sido necesaria para presionar al Gobierno del Estado a cumplir sus compromisos contractuales.
Nicolás Contreras ofreció su total respaldo al líder de la sección 39 del SNTE, Adrián Orozco Neri, quien tomó la determinación ejercer presión, mediante el paro de labores, para que respeten las conquistas sindicales.
“Las conquistas sindicales no son un privilegio sino el resultado y esfuerzo de muchas generaciones que lucharon por un beneficio colectivo, en este caso para todos los trabajadores de la sección 39”, resaltó.
Señalando en este sentido que el paro de labores en los planteles escolares es una situación inédita e histórica porque no se había presentado una protesta de esta magnitud y en términos legítimos y responsables.
“Estas acciones de presión deberían servir para llamar la atención de la sociedad a la omisión del Gobernador Mario Anguiano, que no ha encontrado el mecanismo financiero para cubrir prestaciones que fueron acor4dadas con los integrantes del magisterio”, externó.
Finalmente, expuso que bajo estas condiciones es necesario hacer un llamado al Gobernador para que cubra los sueldos a la burocracia estatal y también liquide las prestaciones que le debe como al magisterio.
Total de Visitas 275344285
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates