En relación al préstamo que pretende solicitar el gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, para ‘pagar’ a los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 39 del SNTE, el Partido Acción Nacional (PAN) en Colima no avalaría tal solicitud.
En estos términos se expresó el dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, quien lanzó un llamado a los diputados panistas que serán parte de la 57ª Legislatura local para que rechacen cualquier posibilidad de autorizar un crédito al mandatario estatal.
Fuentes Martínez fue claro en su postura en relación a este tema, “estoy totalmente en contra, pues hasta el momento no conocemos el paradero de los endeudamientos que se autorizaron en el pasado”, explicó.
Consideró que lo más factible es que los tribunos de la próxima Legislatura, mismos que inician funciones el 1 de octubre, revisen a detalle las finanzas de la entidad, para determinar la viabilidad de un endeudamiento.
“En este momento, y por las circunstancias que estamos viviendo los colimenses, no es factible avalar una medida de ese tipo, pues tenemos vacío de poder, corrupción, opacidad y una gran cantidad de factores que han llevado el estado a la quiebra”, señaló.
Finalmente, el líder panista fue claro: “avalar un endeudamiento, sin un meticuloso análisis para valorar su viabilidad, implica una irresponsabilidad”.
Total de Visitas 275344038
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates