*Se licitará nuevamente la obra, que fue detenida cuando llevaba un 70% de avance
Durante su reunión con los diputados locales, con el fin de explicar el retraso en la obra de ampliación de cuatro a seis carriles de la autopista federal Colima-Manzanillo, en su tramo Colima-Los Asmoles, el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Torres Contreras, señaló que la causa fue la rescisión del contrato con la empresa Construpue de México S.A. de C.V., que desarrollaba estos trabajos.
Entrevistado por la prensa, el director del Centro SCT detalló que se requerirá una nueva licitación para continuar con los trabajos, que a la fecha presentan un avance del 70%.
“Se tuvo un problema con la empresa, se rescindió el contrato y nuevamente se emitirá la convocatoria para volver a licitar y terminar la obra. Primero vamos a llevar a cabo la convocatoria y veremos los tiempos para que en este mismo año se concluya con esta obra”, refirió.
El funcionario federal compartió que sí se generaron sanciones para la constructora por esta situación, y que éstas le tocará resolverlas a la Tesorería de la Federación (Tesofe), de la Secretaría de Hacienda, para dar cumplimiento a las cláusulas del contrato.
“La obra de ampliación ya debería haber concluido, pero derivado de que los juzgados tomaron sus tiempos para resolver, hasta ahora podemos actuar”, acotó.
Económicamente, este retraso y la nueva licitación no generarán pérdidas económicas para el erario “porque nosotros actuamos conforme a la ley, para que tuviéramos recursos suficientes para cumplir con este compromiso presidencial”.
Para concluir, Alejandro Torres comentó que a más tardar el próximo mes estará trabajando la empresa que, en su momento, presente la mejor oferta y las mejores condiciones para esta nueva licitación.
Total de Visitas 275341854
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates