Tras indicar que el Gobierno del Estado contrató un crédito a corto plazo de 638 millones de pesos, el diputado priista, Martín Flores Castañeda, dijo que no han recibido una petición de endeudamiento.
Mencionó que en agosto pasado, el gobierno estatal contrató este endeudamiento a corto plazo, “ya se venció y se tuvo que hacer un nuevo contrato de crédito a corto plazo, que es dentro del mismo ejercicio anual”.
Aseveró que esto está permitido siempre y cuando se tenga la solvencia para cubrirlo, pues si es en el mismo ejercicio no se requiere la autorización del Congreso del Estado; “Salvo aquellos contratos de deuda pública con garantía de participaciones federales, para ello no solo se requiere la aprobación del Congreso sino también el aval de la Secretaría de Hacienda”.
Apuntó que si se plantea que el crédito a corto plazo pase a largo plazo sería un refinanciamiento; “es decir que los cortos plazos se manden a un contrato de deuda pública, esto sí tendría que pasar por el Congreso del Estado”.
Reiteró que hasta el momento no ha llegado al Poder Legislativo, una petición para que el gobierno estatal contrate un crédito, aunque si llega dijo que lo tendrán que analizar la viabilidad financiera y que no ponga en riesgos las finanzas estatales.
A dos meses de que termine la administración de Mario Anguiano Moreno, el legislador dijo que hay tiempo para que se contrate un crédito, buscando dejar menos compromisos al nuevo gobierno.
Total de Visitas 275369531
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates