
Al no obtener respuesta para el pago de las prestaciones que el gobierno del estado les adeuda, los maestros y trabajadores de la educación adheridos a la sección 39 del SNTE, decidieron continuar con el paro de labores, siendo este el segundo día en que no hay clases en las escuelas del nivel estatal.
En entrevista radiofónica, el Secretario General del SNTE 39, José Adrián Orozco Neri, dio a conocer que no han obtenido la respuesta por parte del gobierno del estado de cuándo será posible liquidar los adeudos, "por lo que tendremos que seguir con este movimiento que, lo único que busca es que los compañeros trabajadores de la educación activos, jubilados y pensionados, reciban lo que merecen".
Luego de ofrecer una disculpa a los padres de familia por las acciones tomadas, el líder magisterial subrayó que "los trabajadores compañeros de la sección 39 del SNTE están siendo pisoteados en sus derechos y conquistas laborales que ya han sido asignadas con anterioridad por un comité nacional y los gobiernos de los estados en turno".
Aclaró que no bastaría solo con tener una fecha fija de pago de las prestaciones para levantar el paro, "(sería) esa fecha y que sea a la brevedad posible, porque no podemos esperar el pago de aquí a diciembre o a octubre, tendrá que ser en esta fecha porque el calendario marca perfectamente los pagos de estas prestaciones".
Recordó que ya tienen una estrategia definida, "nos iremos moviendo en la estrategia conforme vayamos teniendo respuestas".
Orozco Neri aclaró que " la agenda de este movimiento la lleva el Comité Ejecutivo Seccional (del SNTE 39), ningún grupo de compañeros, ningún grupo que busque intervenir en el movimiento con otras intenciones son los responsables de esto, únicamente el Comité Ejecutivo Seccional que dirige un servidor".
En este paro laboral de los trabajadores de la educación pertenecientes a la sección 39 del SNTE participan alrededor de 2 mil 200 trabajadores en activo además de 400 jubilados y pensionados; 112 escuelas del nivel estatal, afectando a alrededor de 10 mil alumnos.
En entrevista realizada al Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el pasado martes aceptó que se tiene una deuda por más de 30 millones de pesos con los trabajadores del SNTE 39.
Total de Visitas 319195287
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates