El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza, dio a conocer que por tercer año consecutivo la dependencia a su cargo firma convenio con el DIF Estatal Colima para diversos apoyos a grupos vulnerables de la entidad.
En conferencia de prensa, acompañado de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal Delia Yareth Anguiano Arreola, Cruz Mendoza ponderó que se firma el convenio para atender a 612 niños de las escuelas de Cofradía de Morelos, con una inversión de 881 mil 280 pesos y también para atender a 60 niñas y niños hijos de jornaleros agrícolas de la comunidad de El Trapiche por la cantidad de 86 mil 400 pesos, lo que nos da un total de 967 mil 680 pesos.
“Este programa iniciará ahora en septiembre y concluirá en noviembre, es decir, con el DIF Estatal hemos firmado convenios por la cantidad superior a los 16 millones de pesos. Es una inversión histórica la que Sedesol ha invertido a través del DIF Tecomán, principalmente para llegar a la población que más ocupa el apoyo, que son nuestras niñas, niños y las personas de la tercera edad”, reiteró.
En este sentido, señaló el Delegado federal que este convenio significa la confianza que se tiene entre instituciones y que si bien es cierto este recurso es federal, se aplica directamente a través del DIF Estatal, quien es el ejecutor de dichas acciones.
Mencionó que con estas acciones están demostrando con hechos la indicación que se tiene de Enrique Peña Nieto, Presidente de México para coordinarse de manera muy estrecha con el gobierno del estado a través del DIF Estatal.
Carlos Cruz recordó que en el 2013, año en que se firmó el primer convenio con el DIF Estatal Sedesol firmó un convenio por 3 millones de pesos, con el que el DIF Estatal para implementar desayunos escolares principalmente en escuelas marginadas de varios municipios del estado atendiendo a niñas y niños hijos de jornaleros agrícolas.
“En 2014, celebrados un convenio por 6.5 millones también para la implementación de desayunos escolares en varias escuelas de varios municipios de la entidad, para nuevamente apoyar a las hijas e hijos de jornaleros agrícolas y a otros alumnos de los mismos planteles”, refirió.
Finalmente, señaló que también en 2014, se recordará, Sedesol aportó 4.8 millones de pesos para construir la guardería que atiende el DIF Estatal en Suchitlán y “nuevamente con 240 mil pesos apoyamos al DIF Estatal para una segunda etapa de la rehabilitación de las Casas de Día del parque Regional y de la zona oriente”, concluyó.
Total de Visitas 275360366
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates