Manzanillo, Col. El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, reconoció el adeudo de algunas prestaciones y bonos al magisterio colimense superiores a los 30 millones de pesos.
Lo anterior, luego de que escuelas primarias y secundarias estatales, de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), realizaran esta mañana un paro de actividades por el incumplimiento de prestaciones.
El mandatario consideró legitima la manifestación de los maestros y se dijo respetuoso de la misma, sin embargo dijo que se están buscando los mecanismos para resolver el problema financiero que sientan las bases para lograr la estabilidad y no se tengan de nuevo problemas de este tipo y que en algún momento los maestros dejen de percibir incluso su sueldos.
En ese sentido Anguiano Moreno aseguró que se está muy adelantado en las gestiones para poder obtener recursos extraordinarios que permitan poder cubrir las prestaciones, mismas, añadió, que se debieron haber pagado en el mes de agosto.
A pregunta expresa de si se tiene un plazo para pagar las prestaciones, el gobernador dijo que aún no se tiene una fecha determinada, no obstante aseguró que es un compromiso el que hace con el magisterio de que se les cubrirán todas sus prestaciones.
“Hemos venido dialogando con el dirigente de los maestros de la sección 39, donde hay buen entendimiento para que los maestros regresen a las aulas y no se vea afectados los niños y jóvenes en su educación”, finalizó.
Total de Visitas 275384130
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates