*Es un empréstito a corto plazo, se pagará antes de finalizar el año, aclara Martín Flores *El legislador local dijo confiar en que los paros de labores no se extiendan a la burocracia
El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso local, Martín Flores Castañeda, confirmó la contratación de un nuevo crédito por 638 millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado, con el fin de ponerse al corriente con sus pagos bancarios.
En entrevista, Flores Castañeda aclaró que se trató de un préstamo a corto plazo, por lo cual no requirió la autorización del Legislativo estatal.
“Es a corto plazo que se dio para cubrir otro corto plazo, lo que en todo caso procedería a efecto de mejorar el perfil crediticio del Gobierno del Estado de Colima, que tiene que ver con ayuntamientos y entidades públicas, así como con la actividad productiva del estado, se requerirá de un análisis profundo para que los créditos de corto plazo ya no sean los que presionen tanto las finanzas, y en todo caso se haga un planteamiento integral para que si Hacienda autoriza previamente que el estado tiene capacidad para refinanciar los cortos plazos a largo plazo, el Congreso esté en viabilidad de analizarlo”, detalló.
Es por ello, continuó el legislador, que dicho crédito deberá cubrirse en este mismo año, “y la Secretaría de Finanzas y el propio gobernador deberán hacer un análisis para presentar al Congreso un proyecto integral que permita el equilibrio financiero, mejorar el perfil crediticio para que, con ello, el costo financiero que se tenga de empréstitos sea mejor”, agregó.
Asimismo, destacó que en ese sentido, en el Congreso del Estado “hay apertura para analizar cualquier circunstancia que beneficie al estado”.
CONFÍA EN QUE PARO DE LABORES NO SE EXTIENDA A LA BUROCRACIA
De igual forma, el legislador priísta fue cuestionado sobre el paro laboral que iniciaron hoy 112 planteles educativos, pertenecientes a la Sección 39 del SNTE, en reclamo por el pago de quincenas, bonos y prestaciones, ante lo cual apuntó que deberá hacerse un esfuerzo por cumplirle al magisterio, así como a los trabajadores del Poder Judicial y el Gobierno del Estado.
Flores Castañeda también dijo confiar en que estos paros no se extiendan a la burocracia estatal, aunque aceptó que “si no se privilegia el pago, sí pudiera extenderse. Me parece que en la burocracia hay una prudencia y confianza en el Gobierno del Estado en que se va a cubrir un bono que se adeuda, que es el del burócrata. Creo que mediante el acercamiento, el diálogo y el esfuerzo conjunto, el estado habrá de salir adelante y cumplir sus compromisos con los trabajadores”.
“No nos podemos dar el lujo de que Colima se paralice, debemos buscar los mecanismos para que se les cubra sueldo y prestaciones a todos”, finalizó.
Total de Visitas 275365787
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates