Tras asegurar que es respetuoso de las manifestaciones de la sección 39 del SNTE para exigir sus derechos, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, consideró que los padres de familia deben mantenerse al margen del paro de labores realizado por los trabajadores de la educación ya que son conflictos que no les competen.
Consideró que los integrantes del SNTE 39 están en su derecho de de exigir sus prestaciones, pero aclaró que "no es válido defender un derecho propio pasando por el de los demás".
Dijo esperar a que el magisterio cumpla y reanude clases mañana este miércoles con el fin de que las suspensiones no se prolonguen afectando el ciclo escolar, así como el desempeño del programa y planes de estudios.
“Sin renunciar a la defensa de sus derechos no afecten el derecho humano del acceso a la educación pública en el nivel básico”, expresó.
Ante la advertencia del magisterio al no encontrar respuesta del gobierno estatal y ejecutar otro tipo de acciones, consideró que deben estar en diálogo a la brevedad con las autoridades, no obstante durante el inició del ciclo escolar el gobernador Mario Anguiano Moreno se comprometió a regularizar los pagos en menos de 15 días.
“Pido, en un momento dado, que se tome en cuenta el compromiso del gobernador sobre el pago, hubo testimonios de representantes de la SEP para que se considere ante las medidas que pudieran implementar”, indicó.
Sobre la molestia de los padres de familia, Julio Magaña expuso que es importante no caer en polémica con los maestros en cuanto a la reinstalación de docentes, por ello pidió no abonar al clima de inseguridad pensando en los niños, “no queremos que los estudiantes tengan una mala imagen en cuanto a la relación de maestros con padres de familia”.
Total de Visitas 275390734
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates