El Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Adrián Orozco Neri, dio a conocer que debido a la inconsistencia en los pagos y a la falta de pago de las prestaciones, 2 mil 200 trabajadores de la educación pertenecientes a 112 escuelas del nivel estatal participan en el paro de labores realizado este martes 1 de septiembre, afectando a alrededor de 10 mil alumnos
El dirigente sindical se comprometió a que este día de paro laboral se va a restituir posteriormente para no afectar los 200 días efectivos de clases que marca el calendario escolar.
Así mismo descartó que se haya roto el diálogo con las autoridades para las negociaciones y el pronto pago de las prestaciones, "no se ha roto el diálogo, hemos sido siempre atendidos por el gobierno del Estado pero no vemos la respuesta que nosotros necesitamos".
El adeudo, explicó, son bonos signados a nivel nacional y por el gobierno local.
Aunque no precisó el monto total del adeudo, Orozco Neri mencionó que "son el pago de aproximadamente 4 días para 2 mil 500 compañeros, el pago de los 9 días para 2 mil 200 compañeros, el pago de un bono de 10.1 días para todos los trabajadores de la educación lo que es un monto considerable que debió estar blindado para estos momentos".
Agregó que las negociaciones se iniciaron con la Secretaría de Educación, se siguió en la Secretaría de Finanzas, "y ahorita estamos con el Gobernador, que siempre nos ha atendido, no está cerrado el diálogo pero no tenemos la respuesta que ocupamos que es resarcir los adeudos con el magisterio de la sección 39 del SNTE... queremos que esta semana a más tardar se liquide (el adeudo)".
Orozco Neri aseveró que "siempre hemos sido muy respetuosos de las instituciones, siempre hemos apoyado las políticas públicas en materia educativa que van en beneficio de la niñez y del estudiantado colimense y que siempre han ido en beneficio de los trabajadores de la educación".
Hoy, reafirmó, "vemos trastocados nuestros derechos, hay que recordar que el SNTE de origen es la única defensa que tiene el trabajador de la educación y cuando un compañero es lesionado tenemos que tomar cartas en el asunto".
Dijo que se cuenta con una estrategia en caso de que no obtengan una respuesta favorable en el pago de sus prestaciones, "la idea es encender el foco rojo, que se vea que hay necesidades y si hay un déficit económico no es culpa de los trabajadores; tenemos, aparte del sueldo digno, necesidades económicas y que no podemos esperar a que a largo plazo el déficit se componga y nosotros, mientras, estemos sufriendo".
Pidió la comprensión de los padres de familia por este paro de labores.
Total de Visitas 275383857
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates