*Evita hablar sobre el actual gobernador, todo lo escribí hace seis años *La preocupación es nada mas de un par de meses
El ex gobernador del estado de Colima, Fernando Moreno Peña, consideró que Colima ya tocó fondo y no puede ir más para abajo y aseguró que Ignacio Peralta Sánchez gestionará los recursos para sacar al estado de la crisis en que se encuentra, pero aclaró que no será fácil, ya que necesita comprobar ante la federación porque se requiere el recurso y realizar las investigaciones necesarias de en donde quedó ese dinero.
Nacho va a recibir la administración, el fallo va a ser favorable a él en el Tribunal Federal y va a llegar a la gubernatura, aseguró.
Al ser cuestionado sobre la actual situación por la que atraviesa el gobierno del Estado dijo: "sobre el análisis del gobierno que está por concluir no me gustaría hacerlo porque lo hice ya hace seis años, en el 2009... lo que sucedió está escrito y no quisiera meterle ruido al tema, me voy a esperar y después haré un análisis, ahorita no es tiempo todavía".
Indicó que para solventar la actual situación financiera del estado es la capacidad de gestión ante las instancias federales, "curiosamente algunos columnistas y algunos aspirantes criticaban a Nacho por el origen que pudiera ser de su postulación como candidato, ligado al centro, ligado al Presidente (Enrique Peña Nieto) y amigo de (Luis) Videgaray, curiosamente ahora son las fortalezas que ahora van a salvar al estado, el tener buenas relaciones en Hacienda, el tener buenas relaciones en el centro y buena capacidad de gestión y la ciudadanía se está dando cuenta que sí era pertinente la postulación de Nacho".
Apuntó que los problemas son de tal envergadura, de tal dimensión económica que solo con una intervención Federal, aunque aclaró que no le van a soltar todos los dineros "y para ello primero tienen que ver que hay, porque está la necesidad del dinero y hay que justificar porque se ocupa y si el dinero no está o no ajustó, tendrá él que mostrar, como se dice, `las tripas de la administración´... es ver la causa y la justificación".
El ex mandatario colimense reconoció que Nacho Peralta tiene las relaciones para que le crean, le confíen y le apoyen, "creo que va a ser en condiciones muy lamentables como Nacho reciba la administración... no ajusta para pagar la nómina, le deben a proveedores, le deben a los adultos mayores, hay muchas cosas que más que un problema para Nacho será una oportunidad para que demuestre de lo que es capaz y creo que lo va a hacer, no tengo ninguna duda en eso".
Moreno Peña dijo que "para despegar hay que tocar fondo, yo creo que ya tocamos fondo y no vamos a ir más hacia abajo ya... creo que con Nacho va a venir la etapa de la recuperación y de la consolidación de muchas cosas que en Colima hacen falta... la preocupación es nada mas de un par de meses".
Criticó que muchos líderes empresariales fueron cómplices porque siempre apoyaron y ahora se llaman a sorprendidos y ponen el grito en el cielo, "siempre firmaban todo los que les llevaban, que todo estaba muy bien y caminaba muy tranquilo en Colima y que no había nada de nada y ahora se llaman a sorprendidos... hay muchos periodistas que ya le pegan al gobierno, estaban en la nómina, ¿porque le pegan? ¿porqué ya se va el gobierno? no, porque los quitaron de la nómina ni para eso les alcanza, para pagarle a los del `combo del chayote´ ya no tienen ni para eso".
NO CREO QUE MAM DEJE LA GUBERNATURA ANTES DE TIEMPO
Respecto al rumor que el gobernador Mario Anguiano dejará la gubernatura antes de tiempo´ dijo: "no lo creo que sea así... no creo que eso suceda, lo que pasa es que ha sucedido tantas cosas que la gente cree que eso es posible... es rumor, es chisme".
Fernando Moreno aseveró que Colima necesita reconciliarse, "Colima necesita retomar su camino del crecimiento, del desarrollo, combatir la inseguridad, crear certidumbre para las inversiones, dar el mensaje que va a haber un gobierno decente a partir del primero de noviembre, eso es lo que se requiere hacia adentro y hacia afuera, que la gente tenga la expectativa que va a haber un gobierno decente, que Colima va a volver a tener la seguridad que tenía y va a retomar el crecimiento que se merece".
No quiso hablar del actual Gobierno, "no me vería bien diciendo si fue bueno o malo, yo fui gobernador... si yo hago comentarios sobre esto va a ser más nota lo que diga que el problema de fondo... prefiero esperarme que concluya el sexenio... faltan dos meses y van a pasar muchas cosas, tengo casi 12 años esperando, que no me espere dos meses más", puntualizó.
Total de Visitas 275360340
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates