Manzanillo, Col. Debido a la baja afluencia de visitantes y a una reducción considerable en la demanda de servicios turísticos, se dejaron de generar más de 4 mil empleos, indicó presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, Carlos Arellano Páez, quien mencionó que en años anteriores, para atender la demanda se contrataban hasta 12 mil personas, sin embargo en este año únicamente de contrataron 8 mil.
“Este año nos pegó mucho la baja de visitantes, si bien se vio gente en las playas en su mayoría eran personas que solo venían por un día y se regresaban a su lugar de origen, o bien que venían a visitar familiares y se quedaban con ellos”, agregó.
Señaló que con el motivo del regreso a clases los padres de familia tomaron sus reservas de viajar y salir de vacaciones por el gasto que eles representa la compra de útiles escolares, uniformes, inscripciones.
Sin embargo, Carlos Arellano consideró que un factor de peso para que se diera esta baja afluencia se debió a la falta de promoción del destino por parte de gobierno del estado.
Refirió que la disminución en la generación de empleo en el sector para esta temporada es un indicador importante a tomar en cuenta para conocer que tanto se incrementa o disminuye la demanda de los servicios turísticos.
El líder empresarial comentó que el sector ha realizado campañas de promoción del destino a nivel nacional con recursos propios, sin embargo consideró que hace fala contar con más apoyo de Gobierno del Estado.
“Confiamos en que el nuevo gobierno que habrá de encabezar José Ignacio Peralta Sánchez le apueste al impulso y desarrollo turístico del estado, él tiene las relaciones directas con el gobierno federal y conoce las necesidades del sector y tiene toda la apertura para escucharnos y trabajar juntos por Colima”, expresó.
Total de Visitas 275404813
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates