Manzanillo, Col. Derivado de las condiciones que imperan en el Pacífico mexicano, se espera que en los próximos días se haga presente el fenómeno conocido como Mar de Fondo, por lo que la Capitanía de Puerto alertó a la población a que tome sus precauciones.
Se espera que este fenómeno, informó el capitán de puerto, Marcelino Tapia Minjares, afecte las costas de Colima, lo que se podrá ver reflejado con aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente; así como la reducción del área de playa, y la presencia de corrientes de arrastre, por lo que emitió una serie de recomendaciones a la población.
A los propietarios de embarcaciones y prestadores de servicios turísticos invitó a evitar la realización de deportes acuáticos “se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar durante la manifestación de este fenómeno, a los propietarios de embarcaciones resguardarlas para evitar que resulten dañadas por el fuerte oleaje, asegurar adecuadamente los navíos en la zonas de muelles y atracaderos”, agregó.
A los prestadores de servicios de playa aconsejó resguardar el mobiliario que pudiera resultar afectado con una creciente de la marea, o fuerte oleaje, y en caso de observarse intensidad del fenómeno limitar sus actividades para resguardar la integridad de los visitantes.
Mientras tanto a los bañistas se recomienda no introducirse al mar, evitar caminar por la zona de playa ya que la fuerte rompiente y corrientes pueden arrastrar a las personas, atender el llamado y recomendaciones del personal de Protección Civil y respetar los señalamientos de alerta colocados en las playas.
Total de Visitas 275406347
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates