Manzanillo, Col. La organización internacional ambientalista, Greenpeace, lanzó un llamado desde Manzanillo a todo el país para alertar a la población de lo peligroso que pueden llegar a ser los residuos electrónicos para el medio ambiente y la salud de las personas si no son tratados adecuadamente.
Con una caminata breve que inició del Muelle Turístico de Cruceros, donde se encuentra atracado el barco Esperanza, y que terminó en la explanada del Pez Vela, en el Jardín Álvaro Obregón, en la que participaron cerca de 60 personas, se exigió al gobierno federal la implementación me medidas integrales para el tratamiento y confinamiento final seguro de los residuos electrónicos.
El líder del proyecto Detox, Robin Perkins, lamentó la manera en que el gobierno mexicano pretenda sacar de circulación los televisores análogos sin antes contar con un plan para su tratamiento.
“No se sabe dónde están siendo reunidos todos estos desperdicios electrónicos, y lo grave de esto es que si no se cuenta con un resguardo adecuado estos pueden llegar a contaminar suelos, aire y el agua; estamos hablando que son sustancias toxicas que pueden poner en riesgo la calidad de vida de la población”, alertó.
Al hacer uso de la voz la coordinadora de Detox México, Sinaí Guevara, mencionó que de acuerdo a un estudio de la Universidad de las Naciones Unidas, México es el tercer país del continente Americano que más residuos electrónicos generó en 2014 con un millón de toneladas, es decir 8.2 kilógramos por persona, “por lo que dijo que el fenómeno eZombie está fuera de control y es necesario intervenir para salvar la vida en el planeta.
Total de Visitas 275383935
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates