Para Carlos Olvera Sánchez vocero del Frente Magisterial Independiente, la destitución de Emilio Chuayffet como titular de la Secretaría de Educación Pública, y una forma de suavizar las cosas en torno al tema de la Reforma Educativa por parte del Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto. Asimismo, manifestó que el gremio magisterial a nivel nacional, espera que el mandatario nacional, ceda a las demandas expuestas que no han sido escuchadas ni resueltas.
Precisó que este cambio demuestra (Chuayffet) no era la persona idónea para estar al frente de la Secretaría de Educación Pública, no estaba dando buenos resultados a dicha reforma que trajo como consecuencia, una severa lucha de la CENTE y el gremio magisterial nacional.
“Esos son los factores tanto el descontento del magisterio como la determinación de esa naturaleza, ya se venía venir por ese lado”, aseveró.
Consideró fundamental darle el beneficio de a duda al nuevo titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño Mayer con quien esperan, que haya una negociación más clara y más benéfica para los docentes.
Finalmente, Olvera Sánchez señaló que es esencial que haya voluntad política, hay que “ver cómo va a trabajar el nuevo secretario de Educación Pública pero sin duda, es un avance importante que el presidente de la república, haya quitado a Emilio Chuayffet”, concluyó.
Total de Visitas 275405437
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates