A pesar de tener listo el dictamen para otorgar el descuento del 50% a estudiantes de primaria y preescolar en el servicio de transporte público, los legisladores locales dieron marcha atrás y decidieron retirarlo del orden del día de la sesión respectiva, con el objeto de “analizarlo más a profundidad”.
Y es que luego de que los transportistas amenazaran con suspender el servicio, si se aprobaba dicho dictamen, debido a que sería enorme la afectación económica para el gremio, pues aportan más de 12 millones de pesos al año para los descuentos que ya se otorgan, a los diputados locales no les quedó de otra que posponer la votación de esta medida.
La iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y la Seguridad Vial del estado, presentada en agosto de 2014 por la diputada panista Gabriela Benavides Cobos, planteaba incluir a los alumnos que no cuentan con el descuento porque no están afiliados a la FEC.
“Los estudiantes de preescolar y primaria no gozan del 50% de descuento, sólo los de secundaria y universidad porque ya pueden sacar su credencial de la FEC, pero sí se aprueba esta iniciativa que presentamos, que ya está en dictamen, se garantizará que todos los estudiantes se beneficien ya con este descuento”, explicó la diputada panista.
Finalmente, la legisladora local comentó que dicha medida vendría a beneficiar a 30 mil estudiantes de todo el estado, por lo que dijo esperar que en un futuro sea aprobada.
Total de Visitas 275436910
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates