Mientras el PAN está a la espera de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva a su favor el recurso de inconformidad constitucional que interpuso luego de que el Tribunal del Estado (TEE) ratificara el triunfo del priísta Ignacio Peralta en la gubernatura de Colima, el vocero de la campaña del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, dijo confiar en que dicha acción no prosperará.
Entrevistado sobre el particular, el ex secretario general de Gobierno sostuvo que el alegato de los panistas no cuenta con las bases suficientes para lograr la nulidad de la elección.
“El PAN ya no impugnó los resultados en algunas casillas, sino que busca que se anule la elección en su conjunto, y cuando una diferencia es tan cerrada como la de Colima, que es de 503 votos, uno supondría que con anular cuatro o cinco casillas, es suficiente para revertir la elección. Sin embargo, el PAN no lo buscó, no lo planteó, por lo tanto, su alegato es muy deficiente y débil, y no porque no tenga buenos abogados, sino porque no tiene sustancia; de dónde te agarras si no tiene elementos”.
Entonces, continuó, por el contenido de la demanda, su naturaleza y la resolución del TEPJF, “no hay posibilidad de que haya un resultado negativo para Nacho Peralta. La única opción que veo es que en algunas semanas sea ratificado el triunfo de Nacho Peralta como gobernador y asuma sus funciones el próximo 1 de noviembre”.
Es por ello que Rogelio Rueda se dijo tranquilo a pesar de la tardanza del Tribunal Federal para resolver el asunto, pues sostuvo que a partir de su experiencia, este tipo de procesos son tardados, “apenas lleva dos semanas en la sala superior, entonces, no se va a resolver antes de tres semanas”.
Total de Visitas 275385014
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates