Luego de que venciera la prórroga que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le había dado al Ayuntamiento de Armería para cubrir el adeudo de más de un millón de pesos, fue cortada la energía eléctrica en los pozos de agua que abastecen a la cabecera municipal, dejando a alrededor de 20 mil personas sin agua potable.
Así lo confirmó la diputada local Esperanza Alcaraz Alcaraz, quien lamentó la situación y comentó que el Ayuntamiento le faltó efectividad para gestionar el recurso necesario y efectuar el pago.
“Es muy lamentable lo que está pasando en el municipio en cuanto a la falta de un servicio vital, como es el suministro de agua potable. Tenemos conocimiento de que la comuna no ha tenido los recursos para el pago de energía eléctrica y esa fue la causa del corte de agua. Lamento que la autoridad no haya tenido la capacidad de gestión para ello, nunca se había dado, siempre de alguna manera hay fondos para sacar adelante estas cosas. La situación del Gobierno del Estado todos la conocemos, pero yo creo que debe haber algún mecanismo que aporte los recursos para solucionar una necesidad tan básica, como el suministro de agua potable”, comentó.
De la misma forma, la diputada priísta comentó que entre sus funciones como legisladora local, está la de gestionar recursos en estos casos, sin embargo, hasta el momento “la presidenta municipal no nos ha abordado para ello, no hemos tenido comunicación, y yo quiero ser respetuosa de la autonomía del municipio; nosotros hemos tenido antes la iniciativa para algunas problemáticas pero el Ayuntamiento no les ha dado seguimiento”.
Ante la posibilidad de que la problemática se traslade a las comunidades armeritenses, la legisladora local se dijo sumamente preocupada por las consecuencias sanitarias que ello implicaría, “pues con el uso de pipas para el suministro el abasto no será suficiente”.
Total de Visitas 275437157
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates