En caso de que en Colima se renovara anticipadamente la dirigencia estatal del PRI, el ex secretario de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, reiteró su interés por asumir esta encomienda.
Entrevistado luego del que se conociera del regreso de Federico Rangel a la Alcaldía de Colima y el posterior inicio de sus funciones como diputado local, Rueda Sánchez aclaró que no es una decisión que dependa de él, pero sí podría pensarse en una renovación en los próximos días.
“Lo que ocurre es que podemos suponer un símil cuando la dirigencia nacional se cambia, allá prologando el periodo para hacerlo coincidir con la llegada a la cámara de César Camacho y en el caso nuestro donde tenemos claro que Federico es diputado electo y deberá estar a partir el primero de octubre, con ese símil pudiéramos tener un cambio en el partido. Además, es propicio el cambio de dirigencia para retomar una cercanía con el nuevo gobierno y dejar atrás la pretendida sana distancia y en el momento de Colima está renovando el Gobierno del Estado, parece oportuno que haya una dirigencia del partido que conduzca los trabajos de esta institución acorde con el nuevo gobierno”, indicó.
A pregunta expresa de si siente alguna ventaja por su cercanía con el gobernador electo Ignacio Peralta, el ex secretario de Gobierno comentó que, modestia aparte, no sólo es la relación con el gobernador electo lo único que podría aportarle al partido, sino sus “muchos años de militancia partidista, conozco los trabajos a nivel de base, creo que conozco al partido y quiero a la institución y yo asumiría como carta de presentación”, agregó.
Por otra parte, Rogelio Rueda aceptó que, además, ha tenido acercamientos con el nuevo presidente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones, aunque aclaró que no hay nada oficial y son varias opciones abiertas para su persona en el escenario político.
Total de Visitas 275407023
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates