Luego de que un grupo de beneficiarios del programa de pensiones alimenticias para adultos mayores del Gobierno del Estado se manifestara en la sesión solemne de entrega de reconocimientos a adultos mayores destacados, por parte del Congreso local, el director del Instituto de Atención a Adultos en Plenitud (IAAP), Salvador de la Mora Diego, aseguró que antes de terminar la administración de Mario Anguiano Moreno, se liquidará el adeudo con estas personas.
Entrevistado sobre el particular, De la Mora Diego sostuvo que el mandatario estatal ya se comprometió a que la Secretaría de Finanzas radique el recurso para ello, son embargo, rechazó los señalamientos de los manifestantes, quienes afirman se les debe a más de tres mil beneficiarios del programa.
“Nada más se les debe a 710, son los que están pendientes. No, hay un universo de 63 mil pensionados, entre los de Sedesol, ISSTE, IMSS y Gobierno del Estado (…) las de Gobierno son 3 mil 400, y de esas sólo se les debe a los 710, con los demás se está al corriente”, destacó.
En cuanto a las acusaciones en específico del grupo manifestante, De la Mora Diego aclaró que “eso es otra cosa. Hablaban de 60, y de esos 60, 14 estaban duplicados, 34 no tenían pensión de ningún tipo, sólo cuatro están pendientes”, refirió.
De la misma forma, el funcionario estatal sostuvo que coordinar el programa de pensiones no es lo único que realiza el instituto, “pues son muchas las acciones que llevamos a cabo para proteger al sector, muchas veces olvidado por sus propias familias, y eso es responsabilidad de todos”, refirió.
Finalmente, Salvador de la Mora instó a los beneficiarios del programa que dicen haber recibido un mal trato a cargo de personal del instituto, a que presenten las quejas respectivas, pues “sí han ocurrido, eso nos servirá para mejorar nuestras funciones”.
Total de Visitas 275409298
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates