En conferencia de prensa el Comisionado Estatal del PT, Joel Padilla Peña aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está fuera de la ley, toda vez dijo “contraviniendo las leyes que rigen el proceso electoral decidieron dar por concluido el proceso electoral”.
“Esto no ha terminado”, aseguró el líder petista, pues aseveró, con respecto al registro del PT en el ámbito nacional “el Tribunal federal tendrá la última palabra”.
Explicó que el INE tomó tres decisiones que perjudican y afectan la vida democrática del país, señalando que estas son: “no reconocer que el PT tiene un 3 por ciento en una de las dos elecciones que se llevaron a cabo, una fue para elegir 300 diputados y otra para elegir 200. A una la califica cada consejo distrital y otra la Sala Regional de las cinco que hay en el país. Uno llega por vía directa y otra por suma de los partidos, que no siempre es coincidente”.
Las otras dos, mencionó “no asignar diputados del PT y la tercera es dejar pendiente para el PRI un diputado plurinominal o para Movimiento Ciudadano”.
Y es que explicó de acuerdo al Consejo General del INE, al haberse anulado la elección de diputado federal en Aguascalientes, se reserva una plurinominal hasta conocer los resultados; por lo que dijo Joel Padilla si se puede reservar esa plurinominal también podrá reservarse a conocer si el PT obtiene el registro por esa vía.
“Estamos confiados que tribunal se apegue a derecho que en este caso si se reconozca al PT su 3 por ciento y sus 7 diputados de representación proporcional y que en la elección de Aguascalientes quedé incluida como parte de la votación total. Porque hay 300 distritos y al momento hay contabilizados 299 distritos, por eso denunciamos esta parcialidad, falta de apego a la ley de parte de la mayoría de consejeros”, concluyó.
Total de Visitas 275406100
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates