Más de 200 profesores resultaron afectados por la reforma educativa y la crisis económica por la que atraviesa el Gobierno del Estado; unos perdieron el empleo, otros horas frente a grupo y algunos perdieron una plaza, señaló el secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Adrián Orozco Neri.
Puntualizó: “Unos 200 y fracción de maestros” perdieron horas, otros una plaza porque tenían dos, y unos se quedan sin cubrir el espacio en el que estaban cubriendo a los titulares que estaban comisionados en otro lugar.
Para tener una fuente de empleo, los maestros tendrán que hacer examen, “tendrán que seguir las normas de la reforma educativa, y deberán hacer examen de prelación, unos podrán aspirar a espacios administrativos mientras no logran colocarse en el plano docente”.
Aproximadamente 100 maestros de la Sección 39 del SNTE que estaban comisionados regresarán a cubrir su plaza como docente; “Quien cubría un espacio, regresa el titular y el compañero sale desplazado, eso ha pasado toda la vida dentro del magisterio”.
Dijo que hasta el momento no tienen información oficial de la Secretaría de Educación de que cerrarán planteles escolares de jornada ampliada y/o de tiempo completo.
Total de Visitas 275412301
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates