Durante nueve en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), “se han estado apretando el cinturón”, porque les han mantenido el miso presupuesto.
El comisionado presidente del Infocol, Edgar Larios Carrasco, dijo que desde el 2009 están trabajando con muchas carencias financieras, y han aplicado un ejercicio de racionalización del gasto.
“Desde el 2009 tenemos una racionalización del gasto, pues casi todo nuestro presupuesto se aplica en salarios. Realmente el porcentaje para gasto operativo es mínimo, serían 30 mil pesos al mes”.
Mencionó que el presupuesto del 2015 asciende a 6 millones 345 mil pesos, que en los últimos seis años se ha mantenido igual. Sin embargo, como institución al salido adelante, “hemos cumplido con nuestra encomienda”.
Dijo que desde hace nueve años les pidieron ajustarse el cinturón, “me acuerdo que aquel tiempo eso nos dijeron, y desde el 2009 tenemos el cinturón bien apretado, y con eso tenemos que soportar estos momentos”.
No obstante, la falta de recursos ha impactado el área de difusión, pues ya no han salido a las colonias, barrios, comunidades para difundir las labores de la institución.
Ante esta situación, informó que se reunirá con las autoridades electas para presentarles un diagnóstico y un proyecto para el mejor funcionamiento del Infocol.
Sentenció que es importante sensibilizar a las próximas autoridades para que le inviertan a la transparencia.
Total de Visitas 275372664
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates