*Entrega el mandatario 145 becas como parte de la temática de Trabajo Infantil del programa PANNAR *Es una inversión estatal de 261 mil pesos
Con el fin de contribuir al desarrollo integral y académico, prevenir riesgos relacionados con situaciones laborales de riesgo, así como contribuir a mejorar sus perspectivas de vida y oportunidades de superación personal; el gobernador Mario Anguiano Moreno entregó 145 becas a igual número de niños, niñas y adolescentes como parte de la temática de Trabajo Infantil del programa PANNAR.
En el auditorio del Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables (CAIGV) del DIF Estatal, el mandatario estatal indicó que estas acciones contribuyen al desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes trabajadores en riesgo, o que viven en zonas urbano-marginales de los 10 municipios del estado.
Agregó que en estas becas se invierten recursos estatales por 261 mil pesos, benefician a dichos menores, quienes podrán garantizar su permanencia en la escuela, puesto que con los recursos recibidos tienen una ayuda importante para solventar el pago de inscripciones, útiles escolares, uniformes, calzado, entre otros gastos.
Anguiano Moreno precisó que el objetivo de este programa derivado del Proyecto Líder del DIF Estatal “Desaliento al Trabajo Infantil”, es que los menores tengan garantizado el ejercicio de todos sus derechos, en particular en relacionado con la educación, el cual suele estar en riesgo por la necesidad de trabajar y contribuir con su aporte a mejorar el ingreso de sus familias.
Sostuvo que impulsar programas o proyectos con esta perspectiva, implica atender el compromiso que tenemos con las nuevas generaciones, particularmente con aquellos segmentos que enfrentan mayores dificultades para salir adelante.
Finalmente, el gobernador ponderó la labor del DIF Estatal de garantizar la permanencia y acceso al desarrollo educativo de los niños y niñas ya que aseguró es una de las labores más nobles porque su impacto tiene un carácter estructural que cambia significativamente la vida de los beneficiarios.
Al hacer uso de la voz, la encargada de la presidencia del DIF y Voluntariado Estatal, Delia Jareth Anguiano Arreola destacó que para la institución que encabeza los niños son su razón de ser; destacó que el proyecto líder “Desaliento al trabajo infantil en sus peores formas”, tiene como misión proteger a los niños y niñas creándoles espacios que les brinden mejores oportunidades.
En su intervención, el encargado de la Coordinación Estatal del Programa PANNAR, Miguel Ángel Larios Ortiz explicó las becas económicas se entregan 3 veces al año, pero por esta ocasión se hace el pago de la primera y la segunda entrega correspondientes a los meses de enero a junio de este año, debido a la veda electoral.
Asimismo, precisó que el DIF Estatal en coordinación con los DIF Municipales se encuentran colaborando para que en las Casas de Día de los municipios de Colima, Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán se cuente con las herramientas necesarias para que los niños y niñas tengan el acceso a talleres formativos de tipo recreativo, cultural, deportivo para que Colima sea el estado que mejor trate a sus niños y niñas.
Por su parte, la adolescente Adela Monserrat Valencia Larios, beneficiaria del programa de apoyos compensatorios y originaria del municipio de Ixtlahuacán, manifestó que gracias a la beca ha salido adelante porque ahora sus padres no se preocupan tanto por su estudio y por los gastos escolares.
“En mi familia somos 6, yo tenía que vender hielitos o hacer aseo en casas y así tener dinero para la escuela, por eso ahora tengo la mayor gratitud para ustedes porque así puedo seguir estudiando y salir adelante”, contó.
Total de Visitas 275388888
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates