Considerando que se están construyendo nuevas celdas para los rellenos sanitarios en Colima, la Delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Patricia Ruiz Montero expresó que a la entidad, con los tres rellenos con los que cuenta aún le quedan cuatro años para que no sea considerado un problema sanitario.
“Terminando estas celdas se podría estar hablando de cuatro años más. Ahorita se requiere terminar las celdas”, subrayó.
En este sentido, mencionó que por el momento los tres rellenos sanitarios con los que cuenta la entidad, en Villa de Álvarez, Ixtlahuacán y Armería, cubren las necesidades de los diez municipios.
Aunque destacó, la funcionaria federal que el Plan Nacional de Desarrollo promueve a través del Programa Sectorial del Medio Ambiente ir dejando atrás el modelo y manejo tradicional de los desechos e iniciar, continuó, “promover la separación la valorización”.
Recordando que los rellenos sanitarios requieren grandes inversiones, un espacio específico y la cobertura de varios requisitos, además de que no hay un manejo especial de los desechos.
Por lo que reiteró el Programa Sectorial del Medio Ambiente, promueve proyectos a fin de que se tenga un mejor manejo y aprovechamiento, esperando dijo que Colima pueda sumarse a la construcción de estos nuevos depósitos.
Total de Visitas 275388264
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates