*El Lewis B. Puller forma parte del programa de fuerza de preposicionamiento marítimo de la US Navy
Manzanillo, Col. Hoy en punto de las 08:25 horas arribo el Buque Lewis B. Puller, el primer edificio construido en el mar la plataforma para la mina de contramedidas (MCM) helicópteros y Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF) fue bautizado en el astillero de General Dynamics NASSCO en San Diego, California el 7 de febrero de 2015.
El buque estará arribó a Manzanillo para recibir mantenimiento, por lo que se tiene contemplado que esté cuatro días en el puerto colimense para, posteriormente, proseguir su ruta.
Este buque semi–sumergible forma parte del programa de fuerza de preposicionamiento marítimo de la US Navy, y sirve para transportar, entre otras, tres embarcaciones anfibias LCAC (Landing Craft Air Cushion), gran cantidad de material, vehículos, contenedores, módulos de mando, tropas y tripulaciones en módulos especiales.
Su objetivo es servir como una estación de transferencia o muelle flotante en mar, aumentando la capacidad de la armada de proporcionar equipos y carga de buque a costa cuando se niega el apoyo de bases aliadas o simplemente cuando estas no existen, como por ejemplo en situaciones de desastre, disminuyendo significativamente para la Marina Norteamericana la dependencia de puertos extranjeros.
Puede ser usado para transportar tropas, vehículos y equipo. Tiene una cubierta con capacidad para 4 helicópteros. Tiene un costo de al menos 450 millones de dólares e instalaciones para 250 personas. Es prácticamente una base militar flotante.
Total de Visitas 275369765
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates