En tanto, los adultos mayores mueren por no alimentarse ni tener medicinas; el director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), Salvador de la Mora Diego, “cobra puntualmente jugosas quincenas”.
Así lo señaló el representante de la Coordinadora del Movimiento de los Adultos Mayores con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, quien enfatizó que dicho funcionario “no está en los zapatos de los adultos mayores”.
Y es que el director del IAAP, Salvador de la Mora, afirmó que no tienen reportes de personas que hayan muerto esperando la pensión, y señaló que se pueden manejar cifras de decesos naturales por salud o edad avanzada.
A la pregunta de que si mantiene la cifra dada anteriormente de al menos 60 personas que han fallecido en espera de recibir su pensión, respondió: “Dicen los refranes que son sabios para muestra basta un botón”.
Dijo que de agosto a la fecha, “Sólo en la ciudad de Colima ha habido decesos de cinco adultos mayores, en Villa de Álvarez seis, en Coquimatlán tres, de los que nosotros como asociación civil tenemos conocimiento”, además de que también ha habido muertes en Manzanillo.
“No sé si Salvador de la Mora Diego tiene copia de las actas de defunción, sabe el peritaje médico, que refieren que por la edad tenían que morir”.
Señaló que los adultos mayores fallecieron por no alimentarse como lo hace Salvador de la Mora, porque no tuvieron acceso a los medicamentos por la carestía que padecen las farmacias del Seguro Popular.
Ayer, en la reunión con aproximadamente 20 adultos mayores en la Casa del Archivo Histórico del Municipio, acordaron reunirse el próximo viernes a las cinco de la tarde en el mismo lugar para recabar firmas de los adultos mayores y redactar un documento que será presentado a los diputados locales.
Total de Visitas 275390110
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates