Manzanillo, Col. El presidente municipal interino, Antonio Álvarez, señaló que el recurso de siniestralidad correspondiente al presente año será dividido y entregado a partes iguales a Bomberos y Protección Civil.
Sobre el particular, el alcalde informó que en 2014 se entregó un recurso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios por el orden de los 390 mil pesos, y este año se está a la espera de que se determine el número de licencias expedidas, ya que explicó el recurso de siniestralidad se basa en esta referencia.
Sin embargo para este año, dijo, el recurso será distribuido equitativamente también para Protección Civil.
“Ambas dependencias son de voluntarios, y prestan un servicio invaluable a la población, son los que siempre intervienen cuando se presenta una emergencia y por ello es que tomó la determinación de que también se debería apoyar con este recurso a Protección Civil”, agregó.
Refirió que tanto Bomberos como Protección Civil tienen bastantes carencias de equipamiento y herramientas por lo que consideró justo que también se busque apoyar.
Enfatizó que la Ley contempla la creación de un fondo de siniestralidad, pero no especifica u obliga al ayuntamiento a entregárselo todo a Bomberos, sino que se hace referencia a las dependencias de atención a emergencias .
“Y en función de que son las dos dependencias que intervienen de manera directa en emergencias y que ambos tienen carencias de equipamiento es que se buscará apoyarlos a ambos”, refirió.
Indicó que esta situación ya le fue notificado al Patronado de Bomberos, “donde al parecer así lo entendieron también”.
Total de Visitas 275387458
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates