Manzanillo, Col. La Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), atiende en diariamente, entre 50 y 60 reportes de fugas diarios, dio a conocer el jefe del departamento de Quejas y Atención a Clientes del organismo operador, Alberto Ojeda.
En ese sentido refirió que si bien algunos de estos reportes tienen que ver directamente con la infraestructura hidráulica pública, también se reciben reportes de predios particulares.
Comentó que al tratarse de una de las delegaciones más grande, la mayor parte de reportes se registra en Santiago.
“Alguna de las causas son por tuberías viejas que requieren ser renovadas, otros reportes son de construcciones que se hacen sin que se tenga el cuidado debido para no dañar las tuberías, pero también hay reportes de predios particulares donde las llaves tienen fugas y se presenta un desperdicio del vital líquido”, agregó.
Indicó que cuando se recibe un reporte se programa de inmediato su atención, o bien si se trata de una situación apremiante se le da prioridad.
“Se cuenta con personal capacitado para atender estos reportes, pero en ocasiones son muchos los reportes que se reciben que debemos programar la atención de cada uno de estos para brindar un servicio y atención a la población eficiente”, añadió.
Hizo un llamado a la población para que reciben periódicamente sus instalaciones hidráulicas y sí detectar fugas que pudieran parecer pequeñas, pero que por lo constante se desperdicia agua, reflejándose en la disminución del servicio pero también en el costo de la misma.
Para finalizar, Alberto Ojeda puso a disposición de la población el número telefónico gratuito 073, extensión 1, para reportar fugas de agua potable o drenaje.
Total de Visitas 275366801
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates