*Impactará la degradación por parte de calificadoras en crisis financiera de Colima, afirma
Luego de que la calificadora crediticia Fitch Ratings degradara el esquema de los créditos del Gobierno del Estado, el diputado local panista Fernando Antero Valle se dijo preocupado por la situación crediticia de la entidad, pues aseguró que esto impactará aún más la crisis financiera en el Gobierno del Estado.
En entrevista, Antero Valle recordó que el Gobierno de Colima se encuentra ya en una situación de crisis financiera y en un impago de créditos de corto plazo.
“Y ante este mecanismo, las bancas de primer piso, como Bancomer y Banorte están reclamando un crédito cercano a los 400 millones de pesos que no se pagaron en el tiempo establecido, el mes de julio. Esto viene a impactar al gasto operativo, principalmente el gasto corriente, y este impago pone en jaque a las finanzas públicas del Gobierno del Estado, comentó.
Y continuó: “a nosotros nos genera una preocupación importante porque esto impacta los demás créditos de largo plazo, es decir, los cerca de 3 mil millones de pesos en carteras de mediano y largo plazo, que además fueron restructurados, tienen un pacto en sus tasas de interés, es decir, se complica más aún y se incrementa el pago a capital de manera mensual las propias finanzas del Gobierno del Estado, y eso eleva su crisis”.
Ello, explicó el legislador local, pone al estado en una especie de restricción en cuanto a solicitud de créditos, pero lo más grave es que ahora deberá pagar más en intereses en la colocación del mercado bursátil, “sin capital, sin refinanciación y son autorización por parte de la Secretaría de Hacienda para acceder a créditos de corto plazo”, destacó.
Total de Visitas 275388446
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates