El diputado panista electo por el segundo distrito, Riult Rivera Gutiérrez, dijo que una vez que llegue al Congreso del Estado trabajará para impulsar una para que los legisladores reciban un salario conforme su productividad.
En entrevista, aceptó que existe un hartazgo e inconformidad de la población por el desempeño de los funcionarios públicos y legisladores, por ello dijo que es importante oxigenar el actuar político.
Dijo que los cargos de elección popular son irrenunciables, aunque pueden ser inhabilitados o pueden presentarse juicios políticos, cuando tienen un desempeño poco claro.
Destacó que buscará que se les pague a los legisladores locales como a la ciudadanía, “trabajas te pagan, no lo haces hay despido”, como una forma de equiparar la función pública con la privada.
Dijo que en la ley Estatal de Anticorrupción incluirán las medidas de sanción a cargo del órgano legislativo, pero dejó en claro que este tema se debe analizar de forma escrupulosa para que no sea mal utilizado con tintes políticos.
Consideró importante que los nuevos diputados presenten su plan de trabajo ante el órgano legislativo y electoral, con la intención de que se haga público y la misma ciudadanía dé seguimiento al plan de trabajo.
“De no cumplirse en un lapso de 11 meses que se interponga una sanción y se frene su sueldo por falta de productividad y engaño a la población”, refirió.
Total de Visitas 275382505
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates