Luego de que se diera a conocer la lista de los alumnos que fueron aceptados en las diferentes instituciones de educación superior pública, el Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, aseguró que el gobierno estatal a través de la dependencia a su cargo buscará los mecanismos, tal y como lo han hecho en años anteriores, para ayudar a los jóvenes que fueron rechazados.
Refirió que una vez que se culmine con el proceso en las instituciones públicas como la Universidad de Colima, Instituto Tecnológico de Colima y el INSENCO para las segundas opciones de los jóvenes, el gobierno del estado estará en condiciones de iniciar con el programa de Alternativa de Ingreso a Nivel Superior.
“Este mes nos sentaremos con las Universidades y en base al acuerdo que tomemos con ellas, como lo hemos hecho año con año, se estarán tomando las decisiones”, indicó.
Recordó que “estamos hablando de becas al 66 por ciento como ha sido cada año; un 33 por ciento lo ha absorbido el gobierno del estado, el 33 por ciento lo ha absorbido de una manera muy generosa todas las universidades privadas y un 34 por ciento es lo que invierten los padres de familia”.
Respecto a la situación económica que enfrenta el gobierno del estado y la posibilidad de no poder apoyar a los jóvenes, Roberto Ramírez expresó que “el Gobernador nos ha dado una instrucción clara que independientemente de la situación económica en que se encuentren, los programas que beneficien a los jóvenes no se detengan, que busquemos los mecanismos para que estos programas sigan operando, sobre todo aquellos que son muy demandados y que van a enfocados a solucionar un fin particular, y desde luego, la formación y la educación es uno de los fines primordiales de un gobierno”.
Finalmente expresó que si bien ya inicio el ciclo escolar, se está en tiempo y forma para poder implementar el programa de apoyo a los jóvenes y que éstos sigan estudiando.
Total de Visitas 275347665
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates