Maestros afiliados a la Sección Sexta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenazaron con realizar un paro laboral el próximo 24 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar 2015-2016.
En una protesta realizada afuera de Palacio de Gobierno, los profesores integrantes del Movimiento Nacional de Docentes Democráticos llevaban pancartas y gritaban consignas en contra del gobierno federal y estatal.
Algunos profesores portaban playeras que en la parte de frente tenía la leyenda “Trabajamos bajo protesta” y en el reverso “No a la reforma educativa”.
El profesor Refugio Olage Soto indicó que la caravana está vinculada al Movimiento Nacional, por ello “hay un llamado a que iniciemos el ciclo con un paro nacional”, lo cual definirán el sábado 22 en la asamblea estatal.
Mencionó que esta manifestación es en apoyo a los trabajadores de la educación que serán examinados en el mes de noviembre, pues consideraron que organizados defenderán a los maestros que fueron elegidos para ser valorados.
Puntualizó que en primera instancia se deben ver las condiciones de los centros escolares de todo el país, así como las condiciones socioeconómicas de los alumnos, el material didáctico que ofrece el gobierno y a quienes se encuentran al frente de las Secretarías de Educación.
Aseveró que en cada estado existen cientos de maestros comisionados y la rectoría de la educación en cada entidad la tiene el gobierno federal en contubernio con la secretaría estatal.
Dijo que en Colima creían que tenían controlados a los profesores, pero están levantados y manifestaron su respaldo a docentes de Michoacán y Oaxaca.
Calificaron al gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno de mentiroso y ratero, porque se comprometió en garantizar certeza jurídica para plazas base, y no cumplió.
Total de Visitas 275349719
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates