Sesenta adultos mayores han muerto en espera de recibir la pensión alimenticia del Instituto de Atención para los Adultos en Plenitud (IAAP), los demás están en una situación difícil por no tener dinero.
El representante de la organización civil, Antonio Suástegui Rentería, indicó que los adultos fallecidos padecían enfermedades crónicas degenerativas y necesitan comprar sus medicamentos, y otros murieron de hambre al no tener ni siquiera para comprar la canasta básica.
Dijo que el Gobierno del Estado tiene un retraso de 11 meses en el pago de las pensiones, pues a la fecha les adeudan más de 26 millones de pesos a 4 mil beneficiados. El apoyo consiste en mil 240 pesos por bimestre.
Señaló que la administración de Mario Anguiano Moreno es fascista, porque no se sensibiliza con los problemas que enfrentan los adultos mayores, aunque el Congreso local cada año aprueba una partida económica para pensiones.
Exigió al ejecutivo estatal que resarza el daño económico ocasionado a los adultos mayores, mismos que cedieron al pago al menos de tres bimestres para saldar sus deudas personales.
Subrayó que no descartan a la brevedad de realizar un plantón de afuera de Palacio de Gobierno, ya que se encuentran en una situación crítica y más personas están a punto de perecer por falta de dinero para comer.
Refirió que el próximo lunes 17 de agosto a las 12 horas se reunirán en la Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, en donde decidirán las acciones para exigir el pago de las pensiones.
Total de Visitas 275370545
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates