
José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador electo, indicó que está listo para defender la voluntad ciudadana ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y se manifestó optimista de que también superará está “aduana”.
En su participación en el Segundo Informe de Labores del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, Peralta Sánchez, indicó que la elección no fue fácil, pero la ganó de manera clara.
Al pedir una disculpa por llegar tarde al evento, dijo que estaba con el equipo de abogados preparando la tercería de la defensa jurídica del voto, “que ahora vamos a emprender en la tercera aduana que vamos a superar también, que es el Tribunal Electoral Federal”.
Mencionó que mañana cierra el plazo para presentar el documento jurídico de la defensa, por el Juicio de Revisión Constitucional que interpuso el PAN en contra de la resolución de elección de Gobernador, emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Añadió que su agenda de actividades al 1 de noviembre está integrada por los temas jurídicos y administrativa.
Dijo que comenzaron el proceso de transición en donde los equipos se están reuniendo para conocer la situación de la administración pública estatal.
“Para tener toda la información pública necesaria que permitan a partir del 1 de noviembre tomar las decisiones como gobernador del estado en beneficio los colimenses”, por tanto agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno, por el apoyo y respaldo en este proceso de transición.
Aceptó que enfrentan una situación compleja que requiere del esfuerzo, el apoyo y la solidaridad de todos los colimenses; “No tengo ninguna duda de lo que lo vamos a superar, dedicaré todo mi esfuerzo, capacidad, experiencia, voluntad y empeño para resolver los problemas del estado”.
El 1 de noviembre estará haciendo equipo con los sindicalizados, “les pido que me consideren uno más de ustedes para que podamos superar los retos que enfrentamos como estado”.
Tras indicar que será respetuoso de la autonomía sindical, y manifestó su reconocimiento a la labor de Víctor Vázquez Cerda.
También reconoció y respaldó al nuevo dirigente de la Unión de Sindicatos, Irving Isáis; y manifestó su solidaridad con los sindicatos que están fuera de la Unión: Tecomám, Villa de Álvarez, Colima y Comala.
“Nacho Peralta será gobernador de todos los colimenses, de todos los trabajadores y de todos los sindicatos, las puertas siempre estarán abiertas para que través del diálogo y anteponiendo por encima de cualquier diferencia particular los intereses de pueblo de Colima, logremos acuerdos y soluciones que permitan continuar construyendo un estado de bienestar para todos los colimenses”, sostuvo.
Total de Visitas 319137229
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates